Nuestra exhaustiva busqueda por un hijo de Danzig dio como resultado esta historia, la de Big Prairie, formidable como corredor y Campeón como reproductor. Desde comienzos de Haras La Orlyana, nuestro Presidente el Sr. Martínez buscaba a un hijo del jefe de raza Danzig. Fue así como por medio del Dr. Jorge Falcón se tramitó la compra del que a la postre se convertiría en nuestro semental estrella...

BIG PRAIRIE

La lamentable desaparición física de Biloxi Palace nada menos que Líder Semental en 2011 en Venezuela, rapidamente ganándose el corazón y fanatismo de los Venezolanos con sus primeros hijos: El de Chiné, Queen of Queen, Marianna Queen, Little Dailyn y Run The World; probablemente sea el golpe más fuerte que hemos sufrido en nuestra corta y brillante trayectoria.

Recibiendo zapatos difíciles de calzar, llegó Big Prairie como el posible "sustituto" para un Campeón Padrillo ya consagrado. Menuda tarea le tocó, sin embargo viendo los resultados no dudamos en afirmar que no ha habido uno mejor posible.

Big Prairie que al principio estuvo a la sombra del Palace, se ha convertido en una auténtica estrella. Es que no fue coincidencia, la organización La Orlyana gracias a la insistencia de su Presidente el Sr. Orlando Martínez en su deseo de contar con un Danzig (77, Northern Dancer en Pas De Nom por Admirals Voyage), y con la asesoría del Dr. Falcón confiaron plenamente en el potencial de este nieto de los jefes de raza Northern Dancer y Pleasant Colony (abuelo materno); que cumpliera campaña en pistas norteamericanas de forma exitosa con 5 laureles en 18 actuaciones y varias figuraciones selectivas, con producción superior a $ 250.000.

El excelentísimo Danzig, padre de Big Prairie.

El excelentísimo jefe de raza Danzig, padre de Big Prairie.

El Prairie se presenta como una fuerte carta para la cría de nuestro país. Su linaje lo avala, exhibiendo un poderoso inbred 2x3 al inigualable Northern Dancer y siendo hijo de la rendidora Dance Colony proveniente de la familia 17b, la misma del triplecoronado Omaha hijo a su vez del también triplecoronado Gallant Fox; único caso en que padre e hijo han conseguido la importante gesta en la historia del hipismo estadounidense.

Llegando a Venezuela en Julio de 2008 con la prestigiosa Gala Hípica de Caracas en la mira, vio por vez primera el óvalo de La Rinconada; sin embargo debido al corto tiempo que tuvo para afinar condiciones, no fue inscrito en las importantes selectivas.

Ninfa del Cielo

Ninfa del Cielo

Ya en tierras de haras La Orlyana, Big Prairie comenzó demostrando el elevado potencial que poseía como semental, produciendo en su primera camada a los ganadores clásicos Princess Candy (Campeona Tresañera 2013), Coronado Park, Tío Ruben y Botalón. Para en su segunda producción asombrar a los incrédulos con una de las mejores temporadas para semental alguno en nuestra historia hípica, obteniendo el título de Campeón Semental. Ese año 2014 logró con sus hijos los títulos de Caballo del Año y los dos Campeonatos de Tresañeros en La Rinconada: Ninfa del Cielo (primera triplecoronada invicta y ganadora del Clásico del Caribe) y al doble coronado My Running Mate, además de los excepcionales Princess Money y Summa Cum Laude.

Big Prairie galopando en los potreros de La Orlyana.

Big Prairie galopando en los potreros de La Orlyana.

Este 2015 no ha sido la excepción, siendo la generación nacida en 2012 una asidua visitante del paddock de vencedores por medio de: Estrella Veloz (ganadora clásica Gr.1), Srta. Venezuela (prospecto de lujo), My Living Mate, Guariqueño, My Winning Mate y Epic Leo (con figuraciones selectivas).

Las acciones del presente se proyectan en el futuro, es por ello que afirmamos que seguiremos por mucho tiempo... ¡¡ COSECHANDO CAMPEONES !!